Haciendo Negocios En China

Negocios en China
Hacer negocios en China es una gran oportunidad para comerciantes y empresarios, ya que posee una economía que está en constante crecimiento, y no es para menos pues es el mayor fabricante del mundo, así como también es uno de los más grandes consumidores de materia prima a nivel global.

Entre las materias primas más utilizadas por China se encuentran el Hierro, el acero, el carbón y el cemento, ventaja que ya están aprovechando muchas empresas internacionales; mientras su economía siga creciendo mayor será el interés de aquellos que quieren hacer negocios en China a fin de poder ampliar aún más su mercado de consumo.

China ofrece bajos costes de producción para el mercado global, lo que favorece a muchas empresas de todo el mundo, pero como todo, al entrar a negociar en china, se deben tener presentes unas pautas importantes para tener éxito en los negocios con China.


Pautas Para Hacer Negocios En China


1- Investigación del mercado: Para ello puedes contratar una consultoría, la cual se encargara de realizar una exhaustiva investigación y análisis del mercado objetivo de acuerdo al sector económico que abarca tu empresa. También se puede encontrar información en fuentes públicas, pero esto conlleva a que la información suministrada por entidades secundarias a menudo sea insuficiente. Al contratar una consultoría es importante que antes hayas realizado un cuestionario de los puntos claves que te interesan y que podrían influir en el buen o mal funcionamiento de tu negocio en China, junto con todas las variables que podrías encontrar en el camino.

2- Aprender de su cultura: No te quedes solo con con la parte superficial, investiga más sobre la cultura China, en especial sobre la región en la que quieres entrar con tu negocio, recuerda que China es muy grande y cada región tiene comportamientos muy diferentes, también aprende algunas buenas frases de cortesía, esto te ayudará mucho a entrar con el pie derecho en el mundo de los negocios en China.

3- Reuniones y negociaciones: En las reuniones con los chinos, siempre de debe ser puntual,
se debe tener muy bien preparado el tema tratar, así como compartirles la información por anticipado, es imprescindible (si no manejas el idioma) que contrates un buen intérprete, para que cada palabra de digas sea ajustada correctamente de acuerdo a su contexto cultural.

Cuando se realizan negociaciones en China se debe tener mucha paciencia, y se debe disponer del tiempo suficiente para dejar todos los puntos claves de la negociación muy claros; es de resaltar que así se llegue a un acuerdo en el momento de la reunión, las cosas pueden cambiar a último momento, por lo que no debes confiarte del todo cuando se celebren contratos en la negociación.

Hacer negocios en China representa una gran oportunidad para empresarios de todo el mundo, pero llevar a cabo cualquier negociación toma bastante tiempo y dedicación; es vital que tengas presente las desigualdades que existen en China en cuanto a las leyes para asociaciones comerciales con empresas extranjeras, por ello te aconsejo que busques a un buen socio Chino.

Cuéntanos tu experiencia de negocios en China dejándonos tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario